Investigación, Ciencia y Tecnología

 


¿Qué son las falacias?


Las falacias de tiempos antaños, también conocidas falacias tradicionales, son argumentos que se basan en la idea de que algo es verdadero o correcto simplemente porque ha sido creído o practicado durante mucho tiempo.


Ejemplos de Falacias comúnmente usadas por nuestros padres:


En los años 80, como en cualquier otra época, los niños podían caer en diversas falacias o creencias erróneas debido a la falta de información precisa o a la influencia de mitos y rumores populares. Algunas de estas falacias podrían haber incluido:

1. "Si tragas chicle, se quedará en tu estómago por 7 años"



2. "Dejar las semillas de sandía te hará crecer una planta en el estómago”



3. "Las caricaturas y los videojuegos causan comportamientos violentos”



4. "La medicina alternativa ha estado en uso durante siglos, por lo que debe ser efectiva en el tratamiento de enfermedades."




5. "Cruzar los ojos puede hacer que se queden así para siempre"


Conclusión:


Podemos concluir que, el estudio de las falacias de tiempos antaños nos recuerda la importancia de cuestionar y analizar críticamente las creencias y argumentos que se basan en la antigüedad o la tradición. Si bien es cierto que ciertas ideas y prácticas han perdurado a lo largo de los años, no podemos asumir automáticamente su validez solo por su longevidad. Las falacias de este tipo nos advierten sobre los riesgos de caer en trampas de pensamiento que podrían obstaculizar nuestro progreso intelectual y social.



Comentarios

Entradas populares